Encuéntranos en Google+.

lunes, 26 de julio de 2010

Razas de Eberron: Drow (Umbragen)

En contraste con el resto de drow cuando el desastre se abatió sobre Xen’drik los antecesores de los Umbragen (“elfos de las sombras” en élfico) huyeron a las profundidades de la tierra. El inframundo estaba lleno con sus propios terrores pero nada tan mortal como el conflicto entre dragones y gigantes. Tras un largo y peligroso viajes estos elfos se refugiaron bajo una región conocida como El Anillo de las Tormentas, la tierra legendaria de los elfos Qabalrin que habían vivido en esa región en la ciudad de Qalatesh. En su lucha por la supervivencia, los elfos de las sombras descubrieron antiguos conocimientos de nigromancia de los Qabalrin y la habilidad de acceder a una oscura fuente de energía mística desde las sombras – una fuerza a la que llamaron Umbra.

Durante generaciones los Umbragen llevaron a cabo terribles rituales para unirse en cuerpo y alma a la Umbra, mezclando esa fuerza sombría con la carne élfica. Durante miles de años los Umbragen se mantuvieron firmes en las profundidades de Khyber defendiendo du reino contra todo tipo de monstruos. Entonces, en el año 997 YK, la balanza de poderes cambió. Un daelkyr llamado Belashyrra, el Señor de los Ojos, se agió en las profundidades y un ejército de beholders, desuellamentes y otras monstruosas aberraciones emergió de las sombras. La destrucción de los Umbragen pende de un hilo. Actualmente las ciudadelas de los Umbragen permanecen bajo asedio pero los elfos de las sombras están perdiendo la batalla. Han enviado fuerzas a la superficie en busca de cualquier cosa que pueda ser utilizada como arma contra los ejércitos de Khyber.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

lunes, 19 de julio de 2010

Razas de Eberron: Drow (Sulatar)

No todos los drow son tribus salvajes de adoradores de Vulkoor. Los Sulatar tienen una gran tradición mágica que se remonta a la Era de los Gigantes – especialmente en el área de la ligadura de elementales. Los Sulatar (“firebinder” o “atrapafuego” en la lengua de los gigantes) son maestros del fuego en todas sus formas. Sus campeones llevan armaduras ardientes y ligan elementales a sus armas, mientras que los maestros artesanos Sulatar crean objetos mágicos que incluso los gnomos de Zilargo desearían conocer. Los Sulatar permanecieron leales a los gigantes durante la Revuelta Elfa e, incluso tras cuarenta mil años, continúan siguiendo las enseñanzas de sus maestros.

Los Sulatar creen que su devoción les dará acceso a la tierra prometida del fuego, donde ganarán la inmortalidad, gran poder y un ejército que les permitirá expandirse por todo el mundo. Los estudiosos afirman que esa tierra prometida es el plano de Fernia, pero por el momento la leyenda permanece únicamente como tal. Muy pocos exploradores se han encontrado con los Sulatar ya que éstos no tienen interés alguno en otras culturas. Para los Sulatar, todos caerán cuando las Puertas de la Promesa se abran y, hasta entonces, no tienen necesidad alguna de tratar con criaturas inferiores.

Además de esta actitud aislacionista, los Sulatar llevan siglos luchando contra los seguidores de Vulkoor. Los Sulatar considerar a las tribus escorpión salvajes y traidores, mientras que los hijos de Vulkoor odian a los Sulatar por su lealtad a los gigantes.

Se desconoce cuantos Sulatar viven en Xen’drik y se dice que podría haber tan solo un único enclave – la legendaría Ciudad de Obsidiana, en lo más profundo de las junglas de Xen’drik. Pero también podría ser que existieran cientos de Sulatar que vivieran en el sur del continente – un ejército que podría amenazar de muerte Stormreach e incluso Khorvaire si los Sulatar surgieran de sus escondites.

Los Sulatar se tatúan patrones de llamas en su piel, creyendo que les proporcionaran protección mística. Aunque los tatuajes no confieren ningún beneficio, la combinación de rituales místicos y un largo entrenamiento suele permitir a los Sulatar ejercer un gran control sobre los elementales de fuego.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

lunes, 12 de julio de 2010

Razas de Eberron: Drow (adoradores de Vulkoor)

Lamento no haber podido postear estas últimas dos semanas pero unas mini-vacaciones sumadas a un nuevo curro y organizar alguna que otra cosilla por el club de rol me han dejado sin tiempo libre. Pero ya estoy de vuelta y al menos hay material para el resto del mes. Así que no me entretengo más!

----------------------------------------

Drow de Eberron (adoradores de Vulkoor)

Los elfos de piel oscura, producto de los experimentos de los gigantes en los que fusionaron la esencia de algunos esclavos elfos con el poder del propio Khyber, piensan que son ellos, y no los elfos rebeldes que huyeron a Aerenal, los que realmente preservaron la dignidad y el valor de la raza elfa. Aliados con monstruosos escorpiones, los drow luchan con la raza caida de gigantes en las ciclópeas ruinas del misterioso continente de Xen'drik.

El hogar de los drow es un lugar de contradicciones – ruinas antiguas que contienen tesoros mágicos de valor inimaginable. Las junglas de Xen’drik son una tierra dura que no perdona, los drow se interna en los reinos de Khyber a menudo para cazar en las ruinas subterráneas. Cubierta por una tupida junga y de las ruinas de las ciudades de los antiguos gigantes, Xen’drik contiene demasiados peligros para que los drow se establezca en grandes ciudades como las habituales en Khorvaire.

Los mayores asentamientos drow son las ciudades subterráneas de los Umbragen. Los asentamientos nómadas drow son pequeños y temporales. Ocasionalmente una tribu grande y poderosa puede establecerse durante un tiempo en las ruinas de una ciudad de los gigantes pero ese tipo de ocupaciones suelen ser breves. Los drow permanecen allí únicamente el tiempo suficiente como para saquear todos aquellos útiles y artefactos que puedan.

Las tribus drow tienen pocas de las rivalidades y tramas políticas que otras razas tienen. Los grupos familiares son demasiado pequeños y dispersos como para tener algo más que un contacto esporádico. El contacto intermitente es además poco común ya que existe el peligro de que los grupos más grandes y poderosos intenten absorber a las pequeñas familias drow.

Los drow de Eberron difieren de los de otros mundos de D&D en que reverencían al dios escorpión Vulkoor. Vulkoor suele representarse como un escorpión gigante o como un híbrido con la parte superior del cuerpo de un drow macho y la parte inferior de un escorpión. Muchos drow creen que Vulkoor y la Burla (uno de los dioses de los Seis Oscuros) son el mismo. Los drow también reverencian a los escorpiones y consideran al resto de arácnidos como servidores menores de Vulkoor.

Los drow de Xen’drik se escarifican ritualmente usando veneno de escorpión que deja unas marcas blancas en su oscura piel. La mayor parte de los drow no tienen ningún tipo de relación con miembros de otras razas: luchan contra los gigantes y los monstruos que pueblan el continente y evitan a otros grupos de drow siempre que es posible. Los drow son muy suspicaces con los extraños y aquellos que interactúan con otras razas lo hacen en el puerto de Stormreach. Cuando tratan con extraños, los drow nunca revelan nada sobre sí mismos o sobre sus familias y siempre intentan utilizar a los extraños para sus propios fines sin exponer los secretos de Xen’drik. Es por este motivo que los miembros de otras razas suelen considerar a los drow como un grupo sospechoso y siniestro.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc