Encuéntranos en Google+.

lunes, 29 de marzo de 2010

Razas de Eberron: kobolds de Khorvaire (I parte)

Tres razas dracónicas nacieron de la esencia de los Dragones Progenitores: los celestiales couatl de la esencia pura de Siberys, los dragones mortales de la esencia fusionada de Siberys y Eberon y los humanoides kobolds que trazan su linaje a la mezcla de las esencias de Khyber y Eberron durante la batalla entre los Progenitores. Sea verdad o no, este mito es la fuerza conductora tras la psicología y cultura kobold. Las dos subrazas de kobolds existentes en Khorvaire: los iredar (“los de la Tierra” en dracónico) que trazan sus ancestros hasta Eberron y los irvhir (“los de abajo”) que descienden de Khyber.

Estas dos razas tienen una apariencia similar, pero cada una de ellas tienen un olor respectivo que los kobolds pueden detectar inmediatamente. Además del olor, la distinción clave es supernatural. Los kobolds producen un sorprendente número de hechiceros, un fenómeno que ellos atribuyen a su supuesto lazo con los dragones Progenitores. Los hechiceros irvhir suelen poseer conjuros ligados a la corrupción y la oscuridad, mientras que los hechiceros iredar suelen tener poderes de defensa y vinculación. No se trata de una regla absoluta, y un personaje kobold pueden coger cualquier conjuro qu desee. Sin embargo, un kobold iredar que haga uso de conjuros como miedo o oscuridad será visto de forma suspicaz por sus compañeros, que ven esos poderes como propios del Dragón inferior.

Se cuentan historias de una tercera subraza de kobolds: los irsvern (“los de arriba” en dracónico), los hijos de Siberys. De acuerdo con la leyenda, esos kobolds tienen alas y viven en comunidades escondidos en los picos de las montañas más altas.


Los extraños suelen asumir que los kobolds son primitivos y salvajes ya que viven en cavernas sin modificar y confían en la tradición oral en vez de en los registros escritos. También viven en pequeñas comunidades tribales y nunca han creado ciudades, naciones o imperios. Sin embargo, los kobols son tan sofisticados como los humanos o los gnomos. Aunque prefieren vivir en lugares naturales en vez de crear estructuras artificiales, los kobols tienen un gran don para la minería y el trabajo de la piedra, y a menudo llenan sus hogares con astutas trampas. Pero su cultura se guía por la tradición y los kobols no suelen aceptar los cambios o el progreso. Son los hijos de los dragones, recipientes de la voluntad de los Progenitores: los cambios llegarán cuando los grandes dragones lo manden.

Los kobolds de Eberron prefieren vivir en cavernas naturales. Los irvhir construyen sus hogares a mucha profundidad de la superficie, mientras que los iredar suelen vivir en cavernas de montaña. Los kobolds creen que esas cavernas son las venas de los Dragones Progenitores, y a menudo excavan diseños dracónicos en los muros. Los kobolds prefieren vivir en tribus de unos 100 adultos. Las mayores comunidades pueden llegar a los 600 adultos. Generalmente, una comunidad se divide cuando su población sube por encima de los 100 adultos, con los kobolds jóvenes mudándose para crear una nueva comunidad.

Los kobolds a menudo se ligan con animales terribles. Las criaturas terribles, especialmente roedores como ratas, comadrejas y tejones, se suelen encontrar frecuentemente en las comunidades kobold.

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

jueves, 25 de marzo de 2010

Calendario Dravago y Nymm 999 YK

Como en ocasiones anteriores en mi partida de Eberron, el tiempo ha ido avanzando y debido a ello he preparado un par de calendarios más. En este caso se trata de los meses de Dravago de 999 YK y de Nymm de 999 YK

Como siempre, si os pueden resultar útiles, no dudéis en descargarlos y utilizarlos para vuestras partidas.

------------------

Más artículos sobre Eberron

lunes, 22 de marzo de 2010

Razas de Eberron: los shulassakar (II parte)

La Llama de plata creada por el sacrificio couatl es una fuerza del bien pero sus seguidores están a menudo cegados por su luz, y los shulassakar no son una excepción. Luchan contra la oscuridad con despiadada eficacia y harán cualquier sacrificio necesario por el bien mayor de Eberron, incluyendo la vida de inocentes. Nadie puede poenr en peligro los sellos de Krezent.Los shulassakar intentan repeler a los extraños pacíficamente antes de que se aventuren demasiado en las ruinas pero esos que persisten son abordados con rapidez y dureza.

Los shulassakar tienen un considerable orgullo racial. No creen que ninguna otra criatura pueda realmente tocar la luz plateada de los couatl tal y como ellos hacen. La iglesia humana de la Llama de Plata, el Guardián de la Llama son inherentemente defectuosos. A pesar de que pueda pretender hacer el bien, están tentados por fuerzas que no son capaces de entender. Un shulassakar estará más inclinado a trabajar con un seguidor de la Llama que con cualquier otra criatura, pero a pesar de ello le seguirá tratando como un inferior o un niño.

Por lo que se sabe la forma física de un shulassakar se considera prueba de su superioridad espiritual. Los shulassakar consideran sus características serpentinas una bendición y un signo de su lazo con los couatl. Creen que los shulassakar pasan a través de ciclos de reencarnación como los couatl y que los tres tipos diferentes de shulassakar – idénticos a los de sus primos yuan-ti – representan su crecimiento espiritual. En consecuencia, cuando se refieren a si mismos, los shulassakar se refieren a los pura sangre como “siervos”, a los mestizos como “tocados por la llama” y a las abominaciones como “trascendentes”.

Los shulassakar dedican su energía a guardiar Krezent y otras ruinas couatl repartidas por todo Eberron. Son conscientes del aumento de la oscuridad – los Señores del Polvo que han escapado de sus encierros, los cultos del Dragón inferior, la amenaza oculta de la Oscuridad Onírica. Los shulassakar se enfrentan directamente a estas fuerzas cuando es posible.

Un grupo de shulassakar pura sangre se han escondido entre la humanidad, vigilando los signos del aumento de la oscuridad. Los shulassakar siempre prefieren resolver los problemas por si mismos o llamar a un siervo más poderoso para encargarse del problema. Pero también son capaces de reconocer que una victoria es más importante que el orgullo. Un shulassakar puede acercarse abiertamente a un gruop de aventureros, especialmente si uno o más de sus miembros siguen a la Llama de Plata. Pero debido a que tienen poco respeto por las razas más jóvenes es más probable que intenten manipular o engañar a los aventureros para que sirvan a sus propósitos, creyendo que los humanos no son dignos de confianza o porque no crean que son capaces de hacer algo únicamente porque sea lo correcto.

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

martes, 16 de marzo de 2010

III Concurso de relatos de Sant Jordi de Kritik

El club Kritik se enorgullece en ofrecerles la posibilidad de participar en el III Concurso de relatos de St. Jordi.

Bases del concurso

1. Puede concursar cualquier persona registrada en el foro del club Kritik

2. Cada persona puede presentar tantas historias como desee

3. Las historias podrán tratar cualquier tema aunque se agradecerá que tenga un mínimo de relación con nuestra afición (si queréis escribir algo rollo cumbres borrascosas, al menos metedle hobbits en vez de ingleses)

4. Los relatos deben tener una longitud entre 1 y 10 folios (aproximadamente). No es imprescindible rellenar 10 folios, de verdad!

5. Todos los relatos deberán ser remitidos a la cuenta de correo del club (clubkritik @ hotmail.com) y serán publicados anónimamente por el Admin todopoderoso.

6. No se permite en ningún caso revelar (ni insinuar) la identidad de cualquiera de los autores de los relatos. Ergo, todos los relatos deben estar titulados, que, además de hacerlo más bonito permitirá colgarlos de forma anónima

7. Los relatos deberán ser enviados antes de las 00.00 h del viernes día 16 de abril.

8. Durante el día 17 de abril los relatos se colgarán de forma anónima por el Admin y se abrirá una encuesta que paermanecerá abierta hasta el día 23 de abril para que todas las personas registradas puedan votar cual es su historia preferida.

9. El ganador se hará público durante la celebración del XII One night stand- especial Sant Jordi (día 24 de abril)

10. El ganador recibirá como premio la posibilidad de colocar un título (a su elección) bajo su nick en sus mensajes del foro del club, un bonito diploma acreditativo, una novela así como el reconocimiento y admiración de todos los que lean su relato

11. Tras revelarse el ganador del concurso se anunciará el nombre de todos los participantes y cuales eran sus historias.

12. Todos los relatos serán colgados en el blog del club.

13. Las preguntas respecto al concurso se contestarán en el foro del club.

domingo, 14 de marzo de 2010

Razas de Eberron: los shulassakar (I parte)

Los Shulassakar: Sirvientes emplumados

La raza dracóniana de serpientes celestiales aladas conocidas como los couatl nacieron en el continente de Sarlona. La mayor parte de sus antiguas ruinas todavía permanecen escondidas actualmente en la nación de Riedra, el reino de los Inspirados. Tal y como los couatl lucharon contra los demonios en la Era de los Demonios, también establecieron puestos avanzados a lo largo y ancho de Eberron. El mayor de éstos era la ciudadela-fortaleza de Krezent, situada en el corazón de lo que ahora es conocido como las Llanuras de Talenta, en el continente de Khorvaire. La ciudad se extendía hacia las profundidades de Khyber y al final de la guerra, fuerzas terribles habían sido atadas en sus cimientos.

Un puñado de coualt permanecieron observantes sobre el mundo tras el sacrificio de su raza, pero eran demasiados pocos para guardar todos los sellos, así que buscaron ayuda entre las razas jóvenes. De acuerdo con las leyendas, un pequeño grupo de humanos leales de Sarlona, el lugar de nacimiento d ella raza humana en Eberron, dedicó sus vidas al servicio de los couatl. A lo largo de cientos miles de años, su devoción cambió su cuerpo y su alma. Para la hora en que el imperio trasgoide de Dhakaan se alzó con el poder en Khorvaire, los guardianes de Krezent ya no eran humanos. Se habían convertido, en lenguaje dracónico, en shulassakar – los sirvientes emplumados..

La gente de Krezent son una visión magnífica: humanos mezclados con couatl, con rasgos serpentinos y plumas que brillan con una luz interior. Los shulassakar son sirvientes dedicados a la Llama de Plata y darían sus vidas sin un momento de duda en combate para eliminar a las fuerzas de la oscuridad. Sin embargo, los shulassakar son muy similares en apariencia y fisiología a otra raza serpentina humanoide de considerable peor reputación – los yuan-ti. Los yuan-ti parecen haber venido de Sarlona. Al igual que los shulassakar, parecen tener algún tipo de conexión con los couatl y pueden representar un primer intento fallido de las celestiales serpientes aladas de crear híbridos humano-couat para ser sus siervos. Actualmente se pueden encontrar pequeños grupos de yuan-ti en Sarlona, pero su población principal tiene refugio en Xen'drik

Físicamente, los shulassakar son similares a los yuan-ti. Pero existe una gran diferencia entre ambas razas: mientras que los shulassakar tienen características serpentinas, sus escamas se esconden bajo plumas de brillantes colores. Además, los más poderosos entre ellos también tienen alas.

Algunos shulassakar no tienen plumas pero poseen colores llamativos sobre su piel. En ocasiones estas marcas son confundidas con tatuajes pero su naturaleza es mágica y pueden cambiar de color y forma en respuesta al humor de su portador. La extensión de estas marcas varía entre los diferntes shulassakar y generalmente no impedirá que pueda disfrazar como humano.

A pesar de sus similitudes físicas, las culturas yuan-ti y shulassakar tienen poco en común. Los shulassakar afirman que los ancestros de los yuan-ti fueron elegidos de los couatl que rompieron sus votos a la Llama y que caído en decadencia desde entonces. Como resultado, los shulassakar desprecian a los yuan-ti. Si los yuan-ti compartían esas leyendas, las abandonaron hace tiempo y no tienen interés alguno en los shulassakar.

Por su parte los yuan-ti se esconden entre las sombras en Xen'drik y en las orillas de Argonnessen, planeando venganza contra los Señores de Riedra que les expulsaron de Sarlona hace más de un milenio y buscando formas de utilizar la Profecía Dracónica para ganar poder.

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

sábado, 13 de marzo de 2010

He vuelto!!... again...

Buenas a todos,

Siento haber estado desaparecida durante tantos meses y lo cierto es que no tengo una buena excusa así que no esperéis justificación más allá de que el perrerío y la falta de ilusión me han hecho dejar el blog aparcado durante una temporada.

No puedo prometer que las renovadas ilusiones me duren para siempre pero por lo menos tengo preparados unos cuantos articulillos para las próximas semanas, así que al menos, tendréis material para unos cuantos días. Tengo algún que otro artículo traducido sobre Eberron y ya maquetado a la espera de ser publicado y un par de cosillas más por ahí. Pero, como siempre, si estáis interesados en algún tema en particular, comentadlo e intentaré ponerme a ello.

Recordad, que lo que más me anima a escribir son vuestros comentarios y ánimos así que no seáis rancios, y decid algo de vez en cuando, que a muchas veces tengo la sensación de escribir únicamente para mi!!