Encuéntranos en Google+.

jueves, 27 de marzo de 2008

No la puedo sacar de mi cabeza...

Por algún motivo se me ha pegado esta canción. Llevo 3 días escuchándola en mi cabeza a todas horas (lo cual tiene mérito porque creo que la última vez que la oí fue el jueves de la semana pasada)...

Y lo peor es que ni siquiera puedo escucharla de verdad porque mi ordenador de casa se ha vuelto tonto y no me deja escuchar música... si es que...

.......................

Casi que a la fuerza recorro las horas
y no me encuentra el dia si no encuentro su boca
diciendo ¡venga , venga, que me vuelvo loca!.
Y ando entre su pelo y hay un agujero;
me subo a las estrellas
y me tiro de cabeza.

"Subi al arbol mas alto
que tiene la alameda
y vi miles de ojos
dentro de mis tinieblas.(...)
Nosotras no las vemos,
Las hormigas comentan.
Y el caracol: mi vista
sólo alcanza a las hierbas"

Que nada me interesa de alrededor
y me subo a lo mas alto de la locura,
me encuentro a mi princesa hablando con la luna
echandose carreras a ver quién es mas puta.

Que no me da la gana pasar media vida
buscando esa frase que tal vez no exista.
¡No me mira! ¿Y qué cojones puedo decir?
Mi perro ya no quiere la comida
y en mi cabeza paso el dia buscandote.

Llego a tus rincones llenos de flores
y por mis esquinas llenas de colores
se ha desbocao la primavera
la noche entera.

Bebo de una fuente caliente caliente
y vuelvo a ver al hada que nunca me abandona.
Cuando no estoy contigo domestico las horas
y hago que den brincos y hago que corran.

Que no me da la gana pasar media vida
buscando esa droga que tal vez no exista.
¡No me mira el sol que no me mira
si no me viene a ver una sonrisa!
y se me sale dando pedales
sin mi permiso una lagrimilla.

Llego a tus rincones llenos de flores
y por mis esquinas llenas de colores
se ha desbocao la primavera
la noche entera.

Que nada me interesa de alrededor
y me subo a lo mas alto de la locura,
me encuentro a mi princesa hablando con la luna
echandose carreras a ver quien es mas puta.

Puta, de Extremoduro


martes, 25 de marzo de 2008

Visita a Carcassone

El resto de las fotos, en cuanto las descargue en el ordenador... prometido!

Esta Semana Santa he hecho una escapdita a Carcassonne con Sharik y Lolo. Para mi era mi tercera visita a la ciudad pero ellos nunca habían estado así que he ejercido de guía turística (me empieza a entrar complejo...)

Ha estado bastante bien aunque ha hecho un frío de mil demonios y la combinación de viento, frio, lluvia y no tener paraguas ha tocado un poco las bowlings... pero que hi farem!

El viaje en coche estuvo bien a pesar del sueño (esa noche no habíamos dormido porque mientras que Sharik estuvo currando, Lolo y yo estuvimos de juerga haciendo tiempo para esperarla). Sharik condujo hasta la Jonquera y allí le pillé el relevo y conduje yo hasta Carcassonne. Para ser la primera vez que pillaba autopista desde que me saqué el carnet creo que no lo hice mal. Además, luego no me perdí y llegué directamente al hotel y de allí a la Cité a visitar la ciudad.

Carcassonne seguía siendo preciosa. Me encanta la expresión en la cara de la gente que ve por primera vez las dobles murallas y la puerta Narbonense.



El viernes hicimos una visitita rápida porque estábamos cansadísimos y nos fuimos para el hotel a comer y echar una siesta y luego por la tarde-noche nos acercamos al centro de la ciudad a cenar (estaba lloviendo).

El sábado sí que aprovechamos más y aunque la lluvia y el frio molestaban bastante visitamos el Chateau y las tiendecitas del centro de la ciudad. Me gustó mucho volver a visitar el Chateau (no me acordaba demasiado de mi anterior visita) y pasear por las almenas del castillo y re-visitar la "sala de warhammer" me trajo muchos y buenos recuerdos.

Después nos fuimos de tiendecitas y en esta ocasión conseguí controlarme y únicamente compré unas pastitas para mis compañeras de trabajo y un poco de foie para mis padres (básicamente para mi... pero así queda mejor). Otra vez más volví a babear ante las figuritas del ajedrez del rey Arturo y ante las chopocientasmil tonterías de las tiendecitas en las que entramos, pero mi ansia consumista estuvo bajo control.

Creo que lo más curioso fue que nos encontramos con Dani, el antiguo director de nuestro casal. El hombre en honor del cual levantamos monumentos. Ese hombre al que cuando nos dijo que se fue le intentamos sobornar ofreciéndole toda nuestra subvención (vale, ya sé que no es mucho, pero es lo que hay) para que se quedara... que también estaba de visita en la ciudad con su respectiva y unos amigos. Con un poco de suerte le he convencido para que se pase por el próximo One night stand... a ver si es verdad!!

Esa noche pensamos en salir a dar una vuelta por el centro de la ciudad. Teniendo en cuenta que era sábado por la noche pensamos que tal vez encontraríamos algún bar para tomar algo o yo qué sé... pero no. A las 9 y media de la noche los restaurantes estaban cerrando y no había ni un alma por las calles. No logramos encontrar ni un bar de copas abierto y eso que nos pateamos un buen cacho del centro de la ciudad (y otro cacho en coche por si acaso)... y nos volvimos decepcionados al hotel.

El domingo volvimos prontito para BCN y comimos en Gracia y antes de ir a llevar a Lolo al aeropuerto quedamos con Bretonia y Melón para tomar un café.

jueves, 20 de marzo de 2008

Pasta con salsa carbonara

Hoy toca otra recetilla fácil pero que siempre que la he hecho ha triunfado. Por algún motivo la gente suele creer que es complicado hacer la salsa carbonara cuando se trata de una de las más facilitas de hacer.

Además, como puede ser plato único y es rápido de preparar (25 min. máximo) es ideal para cocinarlo cuando viene gente a casa a jugar una partidilla y no quieres perder mucho tiempo en la cocina.

INGREDIENTES (para 2-3 personas)

- 250-300 gr. de pasta (yo prefiero las espirales, pero se puede hacer con cualquier tipo de pasta)
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 150-200 gr. de bacon ahumado
- 250 gr. de crema de leche (o nata líquida)
- Pimienta, sal, aceite
- Nuez moscada

COMO PREPARARLA

En una olla se pone agua a hervir con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando llega a ebullición se añade la pasta. En el momento en que la pasta esté lista (8-12 min) se cuela y se reserva.

Entretanto en una sartén se sofríe la cebolla (personalmente siempre la rallo, pero hay a quien le gusta más picadita) y el ajo. Antes de que se dore demasiado se añade el bacon troceado. Se remueve y cuando está frito (cuidado con que no se queme la cebolla, mejor tener el fuego bajito) se añade la crema de leche.

Si la crema de leche es muy líquida (dependerá de la marca) se puede echar para que cuaje un poquito un par de tranchetes (o un puñadito de queso rallado) y si, al contrario, es muy densa, se le puede añadir un poco de leche.

Cuando la crema llegue a ebullición y se haya mezclado bien con todos los ingredientes (veréis que cambia un poco de color y pasa a ser de un beige muy clarito) se añade la pimienta molida y un poquito de nuez moscada y se retira para mezclar con la pasta.

Et voilà!

Ya me diréis cómo os queda si la hacéis!!

miércoles, 19 de marzo de 2008

Dragonshards

He descubierto hace muy poquito una página tremendamente útil para los aficionados a Eberron que no dominan demasiado la lengua de Shakespeare (o para los que, aunque la dominen se sienten más cómodos leyendo en castellano). Se trata de Dragonadas varias

En esta página están traduciendo todos los Dragonshards al castellano. Los Dragonshards (cristales dragontinos) son una serie de artículos escritos por Keith Baker (el creador de Eberron) que se han ido publicando en la web de Wizards of the coast. Estos artículos tratan diversos temas relacionados con Eberron ampliando información sobre algunos pases, religiones o aspectos poco comentados en las reglas y por otro lado sugiriendo como implementar los nuevos libros publicados por Wizards en el entorno de Eberron (estos últimos artículos son los menos interesantes a mi gusto… pero siempre se les puede sacar una pequeña utilidad).

Los Dragonshards en general están muy bien. Contienen material interesante, bien explicado y para los puristas de las reglas, se consideran cánon.

Aquí tenéis un enlace al archivo de Dragonshards publicados en inglés.

Y como bono un programilla extremadamente útil para calcular la fase de cada luna en Eberron (lo cual, teniendo 12+1 lunas no es algo precisamente fácil de hacer a mano!).

Espero que os resulten útiles!!

martes, 18 de marzo de 2008

Langostinos al horno

Voy a inaugurar una nueva sección en el blog dedicada a recetas de cocina. Sí, ya sé que no pega para nada con el resto del contenido pero dado que últimamente en mi curro me han pedido varias recetillas he pensado que igual habría más gente interesada. Además a mi me gusta mucho cocinar y según dicen no se me da mal y a quien no le guste... que no lo lea! ;)

Me gustaría poder hacerlo bonito como hacen en muchos blogs y poner fotitos y tal de los platos... pero hace tiempo que no cocino y no tengo ninguna foto. El próximo día que haga algo rico para comer si me acuerdo hago fotos.

Hoy empezaremos con un plato que te hace quedar de putísima madre y que es supersencillo de hacer y buenísimo de comer.

Si lo hacéis decidme como os ha salido, que ya veréis como lo disfrutáis.

LANGOSTINOS AL HORNO

INGREDIENTES para 2-3 personas

- 15-20 Langostinos o gambas (depende del hambre)
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 2 tomates rallados o tomate de bote (mejor natural, no frito)
- Crema de leche (o nata líquida)
- Coñac
- Martini
- Pan (para mojar en la salsa!)

COMO PREPARARLO

Se pelan los langostinos dejándoles la cabeza y la punta de la cola y se colocan en un recipiente que pueda meterse en el horno (sirve la bandeja del horno). Se reserva.

En una sartén se pone un poco de aceite y se pone la cebolla rallada y el ajo picado pequeñito. Cuando está frito se añade el tomate rallado y se sofríe. Añadir sal al gusto

Añadir el coñac y el martín (un chorro de cada) y flambearlo.Cuando se apague añadir la crema de leche y dejar cocer un poquito. A mi me gusta añadirle un puntito de nuez moscada o de pimienta molida, pero va a gustos.

Echar la salsa por encima de los langostinos y meterlos en el horno (precalentado a temperatura media-alta) durante unos 10-15 minutos.

Si queréis quedar como unos señores aprovechad que tenéis el horno caliente y tostar unas rebanaditas de pan con las que acompañar la salsa (veréis como triunfan!)

Servirlo y a disfrutar!!

viernes, 7 de marzo de 2008

Campañas en juego

Durante estos últimos meses se han montado un gran número de partidas y de campañas en el club. Hacía mucho tiempo que no teníamos tanto movimiento y la verdad es que se agradece, aunque algunas semanas casi hay que pegarse para conseguir un día en que montar una actividad. En estos momentos yo participo en las siguientes campañas (dejo para otro día las partidillas más o menos cortas o que no pretenden ser campañas en las que juego, las partidas que llevan muuucho tiempo paradas y los proyectos que yo dirijo):

- Reinos de Hierro by Carlos: Esta partida empezó hace bastante tiempo (yo diría que un año y medio por lo menos) y aunque sufrió un largo parón sigue tirando adelante. Los personajes empezaron siendo soldados al servicio de Cygnar en uno de los peores cuarteles del ejército (el fuerte Ranning) y tras varias aventuras y desventuras (volar con un globo aerostático, saquear un templo de Cyriss lleno de menitas y crixitas…) acabaron “uniéndose” al GIE (Grupo de Inteligencia Especial?). Bueno, realmente aún no somos del GIE (estamos en una misión de prueba) pero casi, casi. Mi personaje en esta partida es Rowan di Alessia, una maga pistolera un poco pijita (jo, tio, en serio, osea… yo no sé porqué opináis que Rowan es pija) y con una deliciosa voz terriblemente aguda…

- Vampiro by Antonio: Tras el final de la Gehenna los vástagos han desaparecido de la superficie de la tierra… y ahora los señores de la noche carecen de gran parte de su potencial (son el equivalente a ghouls) pero no por eso van a detenerse las conspiraciones. Los antiguos desean recuperar su poder y los más jóvenes aprovechar la debilidad de los demás para labrarse una buena posición en este “nuevo” mundo. Mi personaje es un antiguo pnj de mi campaña de edad oscura y de la partida de rol en vivo. Rodiart (conocida en edad oscura como Mina y en el rol en vivo a ratos como Rodiart y más tarde por su nombre real, Minerva) es una antigua lasombra que sirvió como senescal al príncipe de Barcelona durante siglos y que tras su “muerte” se unió al Sabbath aunque nunca creyó en sus postulados. Parte de su historia y el trasfondo original de mi partida de Edad Oscura lo podéis consultar aquí

- Scion by Tenska-Tawa: Ha costado empezar, pero finalmente ya estamos jugando a Scion. Por el momento estamos acabando nuestra introducción a este mundo y todavía no me he hecho demasiado con la ambientación (demasiado parecido y demasiado diferente a la vez) En esta partida mi personaje se llama Alexis Forest y es una estudiante ecologista que justo acaba de descubrir que es hija de Frigg (la diosa nórdica del amor y la fertilidad, esposa de Odín y madre, entre otros de Thor) y que, además de que los dioses existen, ella es una de sus elegidas.

- Reinos de Hierro by Reverendo: Esta partida de Reinos de Hierro se ha estado jugando durante ya casi dos años aunque los largos parones y la cantidad de tiempo que pasa entre sesión y sesión hacen que realmente no hayamos avanzado tanto como sería de esperar en este tiempo. Aquí mi personaje se llama Caitlin y es una clérigo de Morrow, que pertenece a la Espada de la Fe (una suborden religiosa de tipo “paladinesco”). Tras una larga introducción en la que todos nuestros personajes se conocieron no hace mucho empezamos a jugar la versión del Reverendo de la famosa trilogía “Fuego de brujas” de la que he oído hablar hasta la saciedad (con algún que otro spoiler por el camino). Podéis saber más de esta campaña leyendo las crónicas que he ido colgando en el blog.

- DC Heroes by Antonio: De momento únicamente hemos llegado a crear personajes y jugar una partida introductoria. La campaña está a la espera de que algunos jugadores se hagan ficha y a que llegue un pequeño parón en la campaña de Vampiro del mismo máster. Hace algún tiempo ya os hablé de mi personaje en esta entrada.

- D&D by Marc: Tras tanto tiempo preparando esta partida (más de 4 años… y hablo de modo literal) parece que ya casi, casi estamos a punto de empezarla. La idea es muy original. Cada jugador crea un reino (historia, personajes relevantes, economía, recursos, sistema político, clases de prestigio…) y 4 personajes (uno de nivel 4, otro de nivel 8, uno de nivel 12 y finalmente uno de nivel 16 que será el regente de su país). A excepción del personaje de nivel 16, el resto no tienen porque pertenecer al mismo país. Pueden ser del país de algún otro jugador o de cualquiera del resto de reinos que componen el imperio. Mi reino recibe el nombre de Tol Elénlhoque (Islas del Dragón de las Estrellas). Se trata de un reino mayoritariamente elfo, formado por un enorme archipiélago y una pequeña porción de tierra continental en el cual el comercio (especialmente de objetos mágicos de pequeño poder) y el transporte de mercancías constituye su principal fuente de ingresos. Cuando esté todo acabado supongo que lo colgaré por aquí para que lo podáis ver todos.

- Ars mágica by Sharik: Otra campaña que espero que empiece pronto y que llevamos tiempo esperando es la de Ars mágica. Nunca he llegado a jugar a este juego aunque el concepto me atrae mucho. Mi personaje es un “clásico” dentro del juego, una miembro de la casa Flambeau experta en las artes del fuego (Creo ignem!!) y el combate (Certamen!!!). No es muy original, pero ya que nunca he jugado, al menos no será un concepto repetido!!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Ha muerto Gary Gygax (27 julio 1938 - 4 marzo 2008)

Acabo de enterarme de la noticia. Gary Gygax, el creador junto con Dave Arnelson en 1974 de Dungeons and Dragons murió ayer martes por la mañana a los 69 años en su casa del Lago Ginebra en Wisconsi (Estados Unidos).

La verdad es que me ha afectado más de lo que me imaginaba. Obviamente nunca le conocí en persona pero cuando lo he leído me ha dado la sensación de que se había muerto un viejo amigo. Alguien con quien has tenido una muy buena relación pero con quien el tiempo te ha hecho perder contacto… supongo que la mayor parte de roleros se sentirán un poco así al enterarse…

Pero eso me ha hecho pensar en cuantas horas y horas de diversión (y de dolores de cabeza, stress y nervios) le debo a los juegos que él ayudó a crear y me he dado cuenta de que la mayor parte de gente que me importa los he conocido gracias a esta afición. Y eso me ha hecho sentir más triste, no sé muy bien porqué… supongo que me hubiera gustado darle las gracias por todo… y por lo que he visto por ahí no soy la única que lo ha pensado tal y como podéis comprobar
aquí.

Aunque creo que puestos a elegir me quedo con el homenaje que le ha dedicado
The Order of the stick


“I would like the world to remember me as the guy who really enjoyed playing games and sharing his knowledge and his fun pastimes with everybody else.”

Gary Gigax

("Me gustaría que el mundo me recordara como un tipo que realmente disfrutaba jugando y compartiendo su conocimiento y diversión con todo el mundo")

Descanse en paz

martes, 4 de marzo de 2008

Qué he hecho en Enero y Febrero

Estos últimos dos meses he estado bastante out. Casi no he leído (he releído bastantes cosas, pero no tengo material nuevo), sigo sin ver series y sólo he ido una vez al cine! Menos mal que a cambio he jugado un montonazo de partidas de rol que sino!!

LIBROS


Una campaña civil
Autor: Lois McMaster Bujold
Comentarios: Otro libro de la serie de Miles Vorkosigan (si no has leído ninguno, a qué estás esperando?). Sigue la misma tónica del resto aunque en esta ocasión la trama es de tipo político y sucede toda en Vorbarr Sultana, la capital del planeta natal de Miles. El libro me ha gustado mucho (al igual que el resto) y realmente recomiendo la serie a todo el mundo (a fin de cuentas los 7 u 8 primeros han sido reeditados recientemente en su versión de bolsillo por sólo 5 €. Valen la pena.
Weddy-nota: 8,5

PELÍCULAS


Jumper
Comentarios: Si no fuera por el regusto pseudohistórico-religioso-juvenil chungo que le han querido dar, la peli estaría mucho mejor. Una historia con algunos tintes originales, buenos efectos (bien hechos y que ayudan a la historia) y que podría servir de puta madre para inspirar una buena partida (e incluso una campañita la mar de apañada). Además, ha hecho que me reconcilie con su protagonista: Hayden “Anakin Skywalker” Christensen, por fin me ha demostrado que sabe (al menos un poco, tampoco nos pasemos!) actuar.
Weddy-nota: 7

JUEGOS


Sí, señor oscuro
Comentarios: Participé en mi primera partida de este juego casi, casi por compromiso; suponiendo que no me iba a gustar demasiado y pensando que sería una versión de coña de otros juegos (ya de coña de por sí) como el Take your daughter (to the slaughter) o el Érase una vez. Y la verdad, es que estaba equivocada. El juego resulta muy divertido a poco que la gente le ponga ganas (y si nosotros logramos partirnos de risa a las 2 de la tarde después de llevar desde las 8 de la noche anterior jugando a juegos de mesa, cualquiera puede!!). Muy, muy recomendable. Eso sí, la caja pone que es para un grupo de 5 a 16 jugadores… yo creo que 4-6 es el número ideal, más hace la partida demasiado larga.
Weddy-nota: 8,5

El club de los martes

Comentarios: Tenía ganas de probar este juego porque había leído varias buenas críticas pero debo decir que me decepcionó un poco. También es probable que la hora en que jugamos (a las 6 de la mañana aproximadamente) no fuera la más adecuada y yo no estuviera demasiado centrada… Me parece un juego interesante pero a mi me costaría mucho pensarme un enigma adecuado para él (si me curro un enigma tanto, casi prefiero escribir directamente una partida de rol que me parece más interesante), pero me gustaría darle otra oportunidad porque creo que se lo merece.
Weddy-nota: 6,5

El horror de Dunwich (expansión Arkham Horror)

Comentarios: La primera expansión del Arkham Horror traducida al castellano (existen varias expansiones más pero aún no se han traducido) me pareció muy buena. Complementa al juego original, le da más opciones (nuevos conceptos y más cartas para tener variedad) y “soluciona” el problemilla de que si el grupo sabe jugar es bastante fácil que gane siempre. Habrá que seguir jugando!
Weddy-nota: 7

JUEGOS PLAYSTATION 2


Guitar Hero III
Comentarios: Por fin tengo un Guitar hero!!! Mooola!!! Más cancioncitas, más personajes. Me gusta el nuevo modo que han introducido (batalla) en el que tienes que lograr “echar” a un contrincante. Puede ser muy interesante jugarlo contra otro player. Lo único que no me acaba de gustar es que hay demasiadas canciones que no conozco…
Weddy-nota: 7,5

lunes, 3 de marzo de 2008

III One night stand

Este sábado pasado celebramos el III One night stand en Kritik y fue todo un éxito. Acudió mucha gente, se jugó a un buen montón de juegos y hubo muy buen ambiente (el suficiente como para que después de 12 horas jugando a una docena de personas les quedaran los suficientes ánimos como para ir a desayunar todos juntos!).

Jugamos a unos cuantos clásicos ya de los One night stand y a algún que otro juego nuevo. Es posible que me deje alguno pero creo que a lo largo de la noche cayeron partidas de: Diamantes, Bang, Arkham Horror + Horror de Dunwich, Aventureros al tren, MidEvil, Juego de Tronos, Thebas, El club de los martes, Puerto Rico, Republic of Rome, Carcassone, y Sí, señor oscuro. Además de una interminable batalla de Warhammer a cuatro bandas (elfos oscuros y no-muertos vs Bretonia y altos elfos) y de una nueva sesión de la campaña de La piedra, el mago y los héroes sin recuerdos.

El mayor descubrimiento de las jornadas (al menos para mi) fue el Sí, señor oscuro. Esperaba que fuera similar al Take your daughter to the slaugter o al Érase una vez… pero a pesar de tener puntos en común (se trata de explicar una historia, en este caso porqué los pobres esbirros han vuelto a fracasar en la ejecución del plan que les ha encargado el terrible Señor Oscuro Rigor Mortis) me gustó mucho. Me divertí muchísimo con las disparatadas historias que explicaba la gente y por las risas que oí en todas las partidas que se hicieron, no fui precisamente la única que lo disfrutó.

Además, seguíamos con tantas ganas de marcha que después de cerrar (gracias a todos por ayudar a recoger) todavía un buen puñado de gente nos fuimos a desayunar juntos y algunos, incluso, a continuar jugando hasta el mediodía!

Creo que lo mejor de todo fue la gente que vino: ver repetir a gente que ha asistido en anteriores ocasiones (gracias a la gente de El refugi del sàtir por venir desde Sabadell), ver caras nuevas que aparecían por primera vez (o casi) por el club (Óscar, Montse, Julia, Miguel Ángel, Gemma…), reencontrar a socios que ya no son tan habituales como eran (Edu, Barberechos, Óscar…), ver a los de cada día haciendo algo un poquito diferente (sí, sí, claro que me acuerdo de vosotros!!) y el ver como poco a poco cada vez crece más el número de gente que viene para un rato y se queda hasta las tantas (ese Chop que se fue de juerga y acabó volviendo a las cinco todo contentillo!!).

Lo peor… la falta de algunos a los que se echa de menos y que por unos motivos o por otros no pudieron asistir. A ver si a la próxima hay más suerte y estamos todos!

PD: En cuanto me las pasen cuelgo algunas fotillos… que para variar me olvidé la cámara en casa.